Atalanta y Leipzig ya esperan en cuartos de la Champions

Mirá todos los detalles de los cuartos de final, al que ya accedieron las dos cenicientas.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:18

Pese a la tensión que rodea al coronavirus, en Alemania y en España hubo fútbol por los compromisos de vuelta de los octavos de final de la Champions League y ya se conocen a dos de los mejores ocho equipos de la competencia: Leipzig y Atalanta.

En un duelo aplastante, los alemanes confirmaron lo realizado en la ida (triunfo 1 a 0) y superaron 3 a 0 al Tottenham para dejar afuera al equipo de Mourinho con una contundente goleada. Marcel Sabitzer por duplicado en la primera mitad y Emil Forsberg sobre el final le dieron el boleto a los teutones a la siguiente instancia de la Copa.

En simultáneo, pero en suelo español, se dio un encuentro frenético entre Valencia y Atalanta. El conjunto Che tenía que salir a buscar goles, por la derrota sufrida en Italia por 4 a 1 y lo logró gracias a los dos gritos de Kevin Gameiro y el de Ferrán Torres. El problema para los valencianos fue que también dejó muchos espacios atrás, algo que aprovecharon los de Bérgamo y con los cuatro goles de Josip Ilicic, cerrró una victoria 4 a 3 para la visita y un increíble 8 a 4 en el global, para que los tanos avancen en el certamen.

La Liga de Campeones continúa con los cruces del miércoles entre Liverpool - Atlético Madrid y PSG - Borussia Dortmund. Una semana después; Bayern Munich - Chelsea, Juventus - Lyon, Barcelona - Napoli y Manchester City recibiendo al Real Madrid. Una vez finalizados los encuentros, se conformará el cuadro de los ocho mejores.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League tendrá lugar el viernes 20 de marzo en Nyon y quedarán definidos los emparejamientos y también los futuros cruces de semifinales. Cabe destacar que no habrá cabezas de serie, ni impedimento de enfrentamientos entre rivales del mismo país. No obstante, la UEFA aclara que "cualquier restricción será anunciada antes del sorteo".

Pese a que habrá que ver que sucede alrededor del coronavirus en las próximas semanas, las fechas en primera instancia serían de la siguiente manera: ida de los cuartos de final (7 y 8 de abril) y la vuelta, 14 y 15 del mismo mes. 28 y 29 se disputarán la ida de las semifinales y se definirán a los finalistas el 5 y 6 de mayo. ¿La gran final de la Champions? El sábado 30 de mayo.

 

Otras Noticias