Adebayor, de la patada criminal a otro récord en su paso por Olimpia

El africano vio la roja ante Defensa y Justicia.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 12:26

Hasta el momento la llegada de Emmanuel Adebayor al fútbol sudamericano no arrojó grandes números, ni actuaciones sobresalientes. Sin embargo, su llegada al Olimpia significó toda una revolución en Paraguay y genera algo similar en los rvales de turno.

Defensa y Justicia fue a jugar por la segunda fecha de la Copa Libertadores y uno de los condimentos especiales para el equipo de Crespo era la presencia del africano en el partido, ya que era su primera participación como titular en el certamen, pero al menos los jugadores del Halcón no se fueron con la mejor sensación de la estrella que jugó en Manchester City, Real Madrir y Arsenal, entre otros.

Cuando iban 71 minutos del encuentro, el delantero togolés fue a buscar una pelota larga y levantó la pierna para intentar controlarla. Enzo Coacci, jugador el equipo argentino, también quiso quedarse con la posesión, pero se terminó encontrando con una patada de Emmanuel.

Aunque los paraguayos se quedaron con la victoria por 2 a 1, Adebayor también adquirió un nuevo récord en el fútbol sudamericano: la primera expulsión de un africano en la Copa Libertadores.

Víctor Carrillo, el juez del encuentro, no dudó en sacarle roja directa al goleador. Y si bien el futbolista de 36 años trató de explicar que no tuvo intención, se tuvo que ir a los vestuarios y en la espera por la sanción, al menos se perderá el duelo ante Santos.

Una de las curiosidades fue el mensaje que publicó el propio Adebayor en su cuenta de instagram. El jugador de Olimpia subió unas imágenes suyas del encuentro, pero el mensaje llamó la atención, con una comparación más que curiosa.

"Juego duro hoy! Qué gran espíritu de equipo, y qué ganadores muchachos. Es triste dejar el campo temprano en un desafío de Jackie Chan. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente, y me alegro de que esté bien", publicó el togolés comparando su patada con la del conocido actor asiático de artes marciales.

 

Otras Noticias