¿No hay más Copa Libertadores?

El coronavirus en el centro de la escena.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:30

El certamen continental más importante de Sudamérica no está exento del grave avance y propagación del coronavirus. Es por ello que ayer Conmebol lanzó un comunicado con una fuerte determinación.

El máximo órgano institucional decidió que la Copa Libertadores se suspenda por al menos una semana. Si el virus continúa atacando de manera sistemática el tiempo se extenderá.

El torneo internacional no tendrá acción en ninguno de los días estipulados. Se tenía que disputar la tercera fecha de la fase de grupos el martes, el miércoles y el jueves.

"Comprometida con la prevención del Covid19 y ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de jugadores, cuerpos técnicos, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, se ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo”, expresa la nota en relación al campeonato sudamericano.

Además en caso de que los partidos de la Libertadores comiencen a llevarse a cabo serán sin público, por lo menos en Argentina y en buena parte de los países miembro.

Hay varios equipos nacionales que tenían programado cotejos por la Copa en dicha fecha. Por un lado River debía visitar a San Pablo el martes desde las 21.30. Por el otro Boca iba a chocar con Libertad el miércoles en Paraguay.

Además Defensa y Justicia iba a recibir a Delfín, Racing a Nacional (duelo clave) y Tigre iba a viajar para el cruce con Guaraní. De momento todos tendrán que esperar para seguir su camino en el certamen continental.

Otras Noticias