El increíble gesto de Zion Williamson con su franquicia por el coronavirus

El joven jugador de New Orleans Pelicans da el ejemplo.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:10

Así como el coronavirus provocó el cese de actividades en las principales ligas de fútbol, el tenis, automovilismo, también hizo lo propio el básquet y la NBA. El torneo más importante del mundo se suspendió y como los empleados de las distintas franquicias se quedaron sin trabajo, Zion Williamson tomó una determinación inédita que generó la admiración de varios.

A raíz de la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo, el jugador del New Orleans Pelicans se dispuso a pagar el sueldo de todos los trabajadores del Smoothie King Center (estadio de su franquicia) por los próximos 30 días.

El basquetbolista de 19 años anunció su gesto en las redes sociales: “Desde el draft, siempre fui bien recibido por la gente de los Pelicans. Ellos son los que hacen que nuestros partidos sean posibles, creando el ambiente perfecto para nuestros fans. Algunos aún están recuperándose del huracán Katrina, y ahora sufren el impacto económico del aplazo de los partidos por el virus". 

"Mi mamá siempre me dio el ejemplo, en ser respetuoso y agradecido por lo que tenemos. Por eso, me ofrezco a pagar el salario de todos los trabajadores del recinto”, comunicó Williamson en su cuenta de instagram. 

Cabe destacar que la NBA no determinó una fecha para la reanudación del certamen, algo difícil de pronosticar debido a que sucederá cuando pase la crisis sanitaria alrededor del COVID-19 (Donald Trump, presidente del país norteamericano, decretó el estado de emergencia en Estados Unidos).

Kevin Love, jugador de los Cavaliers, hizo algo similar a Zion y otorgó 100.000 dólares de su fundación para los empleados del estadio de Cleveland. Otro que adelantó una propuesta similar fue Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks, quien donará el mismo monto a sus compañeros de trabajo.

Otras Noticias