En Argentina no, pero Uruguay ya suspendió el fútbol

La AUF comunicó la decisión en las redes sociales.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:56

La pandemia generada por el COVID-19 continúa generando tensión y un clima de alerta en todos los rincones del mundo. Debido a eso, las principales ligas y eventos deportivos cesaron su actividad y aunque se analizó el el fútbol argentino, la Copa de la Superliga, comenzó su marcha, al menos por ahora, y en Uruguay ya determinaron la suspensión. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que todo el fútbol de su país dejará de tener programación hasta nuevo aviso tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en su territorio y con el objetivo de que no se propague la enfermedad, se sumó a la determinación de prohibir cualquier espectáculo público tomada por el gobierno.

La medida fue anunciada desde las redes sociales de la federación: "La Asociación Uruguaya de Fútbol anuncia la suspensión hasta nuevo aviso de todos los partidos oficiales organizados por AUF, en todas las categorías y todas las disciplinas".

Pero a diferencia del país charrúa, en Argentina se tomó la decisión de jugar los encuentros a puertas cerradas, aunque, en el lapso de las últimas horas del viernes, River anunció que no jugará su partido ante Atlético Tucumán y la Superliga determinó que de no presentarse, el Millonario se expone a una quita de puntos y una posible sanción deportiva.

De esta manera, Uruguay se suma a Colombia y Perú, como los lugares sudamericanos que decidieron parar la pelota a raíz del virus. Cabe destacar que en Europa y Asia, los continentes más afectados, ya tomaron la determinación de cancelar todo evento deportivo. 

El Torneo de la Primera División en el país uruguayo llevaba tres fechas disputadas, con Rentistas como único líder con nueve unidades, mientras que Peñarol obtuvo cuatro puntos y Nacional dos, entre los equipos más grandes.

Otras Noticias