Flamengo y una victoria agónica e idéntica a la final ante River

El campeón de la Libertadores volvió a ganar por el torneo regional.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 11:10

Flamengo atraviesa un momento sensacional en lo deportivo, que aparentemente sólo puede frenar la interrupción del fútbol a raiz de la pandemia por coronavirus.

El vigente campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, continúa jugando pese a que la mayoría de las ligas del mundo cesaron la actividad por el COVID-19 y el sábado venció por 2 a 1 al Portuguesa por el torneo carioca, certamen que también se adjudicó en la última edición.

En un estadio Maracaná vacío para que no se propague aún más el virus, el Mengao tuvo una particularidad en su triunfo que remontó a la última conquista del certamen continental, aquella tarde de diciembre en Lima ante River.

En un partido muy trabado, el humilde Portuguesa de la Serie D del Brasilirao sorprendió a más de uno y pese a verse superado por el Fla en el juego, abrió el marcador a los 13 minutos del complemento gracias a un remate de Douglas Alves que se desvió y se metió en el segundo palo.

Cuando parecía que el encuentro ya estaba perdido para los dirigidos por Jorge Jesús, tal como ocurrió ante el Millonario en la final de la Copa, Marcao en contra a los 90´ y De Arrascaeta en el tercer minuto adicional, le terminaron dando la agónica victoria al Flamengo que lidera el grupo A del campeonato Carioca con nueve puntos.

Las autoridades de Río de Janeiro determinaron la suspensión por 15 días de las clases y eventos públicos para frenar la propagación del COVID-19 y la Federación de Fútbol del estado anunció que todos los partidos bajo su organización serán realizados a puertas cerradas, al menos hasta nuevo aviso. Por lo que por ahora, el próximo compromiso del Fla sería ante Bangú el lunes 23 de marzo.

Cabe destacar  que el propio elenco del Mengao se encuentra bajo alerta después de que su vicepresidente, Mauricio Gomes de Mattos, diera positivo en el test de coronavirus, por lo que todos los jugadores del club fueron sometidos a análisis para detectar si alguno ha sido infectado por el virus.

 

Otras Noticias