Jaguares empató 0 a 0 por la suspensión a causa del coronavirus

También se canceló el rugby en Argentina
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:43

Jaguares estaba preparado para recibir en Liniers a Highlanders y aunque en principio el partido sólo sufriría la soledad de ser a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, unas horas antes del comienzo se canceló el compromiso de la semana 7 del Super Rugby.

Según establece el reglamento de Sanzaar (organizador del torneo) el match será decretado como empate 0 a 0, con dos puntos para cada franquicia. Pese a que se había determinado con anterioridad que el torneo se iba a suspender luego de la fecha, todo se adelantó y ahora también el rugby en Argentino frenó su competencia.

La Unión Argentina expresó la determinación a través de un comunicado confirmando que se cancelaba el duelo entre los argentinos y los neozelandeses para evitar la propagación del coronavirus.

"De común acuerdo entre la Unión Argentina y Nueva Zelanda Rugby, y con la aprobación de SANZAAR, se decidió suspender el partido de esta noche entre Jaguares y Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani", comenzó informando la UAR.

Además, agregó: "Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía. También quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales".

El torneo de franquicias llevaba cinco partidos disputados en esta jornada y sólo quedaban dos. Cabe destacar que el compromiso entre Brumbies y Waratahs se disputó con normalidad, con triunfo de los locales por 47 a 14.

El CEO de la Sanzaar, Andy Marinos, explicó: "Estamos extremadamente decepcionados por los jugadores, nuestros fanáticos, los periodistas y los socios, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con las directivas mundiales. También creemos que es hora de que todos los jugadores que están actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias".

Otras Noticias