¿Barcelona campeón de La Liga?

A falta de once fechas.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:30

La propagación del coronavius puede obligar a La Liga a tomar una determinación que jamás se vio en sus 91 años de historia. Finalizarla antes de que se complete todo el calendario. Actualmente el Barcelona marcha primero y el Real Madrid segundo.

Si bien en el reglamento existe un vacío legal sobre qué puede suceder en caso de ser suspendida el Barça ya tiene preparado una serie de medidas jurídicas para adjudicarse un nuevo trofeo.

El primer motivo que presenta el conjunto culé es sin lugar a dudas su posición en la tabla. La cima es suya desde la última fecha y a pesar de haber perdido el clásico con El Merengue por 2 a 0.

La diferencia entre el club catalán (58) y La Casablanca (56) es de apenas dos puntos, pero suficiente para ganar la copa en términos regulares. Más atrás están el Sevilla (47), la Real Sociedad (46) y el Getafe (46).

Además el equipo blaugrana sostendría el valor de ser el campeón de invierno, la denominación para aquel que finalizó primero a mitad de temporada. En ese momento lideraban con 40 unidades.

Dicha situación es la que más genera debate en España. Por supuesto que el Madrid estaría completamente en contra si las autoridades deciden entregarle el título al Barcelona.

El próximo encuentro del Barça iba a ser ante el Mallorca como visitante. Además debía disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Napoli.

Más de

Otras Noticias