Fútbol argentino y una medida insólita por coronavirus

Huracán innovó con la conferencia de prensa.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:22

El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y con las principales competencias frenadas, las medidas para evitar la propagación del COVID-19 se intensifican, como lo que ocurrió en el fútbol argentino.

Una de las pocas ligas que continúan su marcha es la Copa de la Superliga. En uno de los encuentros que se disputó por la primera fecha del certamen, Huracán perdió en condición de local por 3 a 0 y luego del partido ocurrió un hecho inédito.

Tal y como estaba previsto desde la organización de la Superliga, no hubo público en las tribunas, pero tampoco periodistas en la sala de prensa del Tomás Alfonso Ducó. De allí nació una idea innovadora que rompió con todos los esquemas: la conferencia de prensa a través de las redes sociales.

Media hora antes del partido, los integrantes del departamento de prensa, a cargo de Marcelo Salvio, crearon dos grupos de WhatsApp: uno para los medios partidarios de Huracán y otro para los nacionales. "Estimados: mediante este grupo vamos a ir recepcionando las preguntas para realizar en la conferencia de prensa. La misma será transmitida en vivo por las redes oficiales del club", fue el mensaje indicativo para que los periodistas se fueran organizando.

A pesar de los miedos comunes de ante mano, como la señal y la organización, todo salió perfecto. Mientras los distintos periodistas iban escribiendo sus preguntas en los grupos, Santiago Nigro y Rodrigo Da Silva, dos de los integrante de prensa local, le trasladaban los mensajes a Israel Damonte, entrenador del Globo.

El DT fue respondiendo las preguntas y la conferencia se transmitió de manera on line por las redes sociales oficiales del club, tanto en Facebook, Instagram y también Twitter. Una medida que innovó al fútbol argentino, que muestra una solución y un compromiso ante el aglomeramiento de personas en una sala.

 

Otras Noticias