La Copa América suspendió su calendario por coronavirus

Al igual que la Euro, se jugará en 2021.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:18

El coronavirus mantiene en alerta a todo el mundo y desde el deporte también se van actualizando las noticias alrededor de la pandemia. Ante las especulaciones, la Copa América se postergará para prevenir la propagación del virus.

La Conmebol oficializó la determinación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y afirmó que el certamen continental se mueve al 11 de junio del 2021: "Debido a la evolución mundial del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, se aplaza la celebración de la 47 edición del 11 de junio al 11 de julio de 2021".

La dirigencia encabezada por Alejandro Domínguez tomó la decisión de mantener las sedes previstas (Argentina y Colombia). “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", afirma el comunicado.

Además, la Conmebol agregó en el escrito: "No ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza".

La decisión se tomó en conjunto con la UEFA, buscando que todas las ligas puedan completar sus cronogramas de competencia. Además, esto le permitirá a la confederación sudamericana programar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 (la primeras dos fechas, que debían disputarse en marzo, fueron suspendidas a raíz del COVID-19).

"Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque,  todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato", agregó Domínguez en el comunicado oficial.

Otras Noticias