UEFA confirmó que la Eurocopa se posterga por coronavirus

Se disputará en 2021 a raíz de la pandemia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:50

El coronavirus se expande por todo el mundo y Europa hoy es el más afectado (según la OMS decretado como el epicentro del COVID-19). Es por ello que las principales ligas se suspendieron y ante la especulación, la UEFA confirmó que también la Eurocopa se cancela.

Por unanimidad de sus 55 federaciones, la Euro se postergará por un año. Se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. Si bien se espera por el comunicado oficial, se definió la medida en la reunión por teleconferencia convocada por el máximo organismo continental, ante el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Claro está que la determinación de postergar el certamen se dio para prevenir la propagación del virus que afecta a Europa y a todo el mundo, pero también para que se puedan desarrollar (si la crisis sanitaria cesa) en ese lapso las distintas ligas europeas a nivel clubes, también suspendidas con anterioridad por la pandemia. 

La Eurocopa se jugará el año próximo, en principio, con los mismos 20 países que ya han logrado su clasificación, y a los que se sumarán los cuatro que aún deben disputar los play off. 

Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Croacia, Alemania, Países Bajos, Austria, Portugal, Suiza, Dinamarca y Gales, son las selecciones que tienen su lugar confirmado en la competencia

El sorteo de los grupos no se cambiaría, salvo alguna determinación a futuro. El aplazamiento del torneo internacional es definitivo, independientemente del desarrollo que pueda tener el coronavirus en Europa durante los próximos meses.

La Eurocopa también mantendría el flamante formato de las 12 sedes distribuidas en 11 países. Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú, pese a que muchas de esas ciudades están en un estado crítico por el virus.

Cabe señalar que en la próximas horas se determinarán más medidas respecto a la Champions League y la Liga de Europa (confirmaron que la final de la Liga de Campeones se postergó al 27 de junio, pese a que no hay forma de anticipar que ocurrirá con el COVID-19), en cuanto a su formato de disputa (se baraja la posibilidad de definirlo en un final four en Turquía).

Otras Noticias