Salvataje económico del fútbol inglés por coronavirus

El Championship ayudará a los clubes ante la crisis.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:06

La pandemia por coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y no sólo afecta a la salud, también repercute en el ámbito económico. Tal es así, que desde la Championship (EFL), la Segunda División inglesa, anunció que tomará cartas en el asunto y ayudará a los clubes financieramente.

Las bolsas de todo el mundo se van desplomando con el correr de los días y la crisis sanitaria hace que los gobiernos especulen y se preocupen con las grandes pérdidas económicas en la crisis sanitaria. El fútbol no es ajeno y como no hay competencias, los clubes no generan dinero y en Inglaterra decidieron ayudar a las instituciones de menor calibre en tiempos de COVID-19.

La segunda categoría inglesa anunció que brindará 50 millones de libras, para repartir entre las 24 instituciones. Un salvataje económico que les permite a los equipos a poder tapar algunos agujeros financieros.

Las instituciones (tanto en Inglaterra como en los lugares donde la pelota dejó de rodar) dejan de percibir las ganancias, entre otras cosas, que tenían los días de partidos con las ventas de entradas, los derechos de televisión y las apuestas online. De hecho, esas páginas son las principales inversoras en publicidad de cada uno de los equipos.

"Estamos en diálogo permanente con el Gobierno y con las autoridades sanitarias para conocer el alcance del brote de coronavirus en este país y respecto a las novedades se tomará una decisión sobre la reanudación de los partidos de la Liga", explicó en un comunicado la Championship sobre la reanudación del certamen.

Los equipos de la Premier League​ se juntarán este jueves con motivo de encontrar una solución similar a la adoptada en la segunda categoría, que a falta de nueve fechas para el cierre de la competencia, es liderada por el Leeds United de Marcelo Bielsa con 71 puntos, una unidad más que el West Bromwich Albion. Los dos primeros ascienden directamente, en tanto del tercero al sexto juegan un repechaje para determinar la plaza restante.

Otras Noticias