El insólito caso de un equipo español conformado por jugadores de otro deporte

La Sociedad Deportiva Almazán y una alternativa peculiar para salir a la cancha.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:24

En el ascenso español ocurrió una situación inédita en el mundo del fútbol. De cara a un compromiso por la Tercera División, una categoría semi amateur donde los clubes hacen grandes esfuerzos para mantenerse, la Sociedad Deportiva Almazán salió a la cancha con un equipo muy particular.

Ante las múltiples bajas por lesiones y enfermedades en el primer equipo, los directivos del club Almazán, encabezados por el presidente Juan José Hernando Morón, tomaron una insólita determinación: para poder completar la nomina de futbolistas y disputar el partido ante el Bembibre, convocaron jugadores del equipo de handball. 

Lo que más llamó la atención, no fue solamente esta peculiar decisión, sino la forma de comunicarlo y el seguimiento del club en las redes sociales. "Ante las innumerables bajas de jugadores del primer equipo, hemos decidido viajar a Bembibre con los 14 jugadores sanos de nuestra sección de Balonmano. Tenemos 5 horas de viaje para explicarles que a esto se juega con los pies", fue el comunicado que hizo la institución de Castilla y León a través de su cuenta oficial de Twitter.

El modesto club español se lo tomó con humor en las redes sociales, esperando que salga lo mejor en su compromiso liguero por la fecha 29 ante uno de los equipos de la zona baja del campeonato. Al final del primer tiempo, con seis jugadores de handball en el equipo titular, el marcador no salía del cero y hubo un tuit para contarlo.

"Descanso. 0-0. A los jugadores les costó adaptarse a este nuevo deporte,pero se defendieron notablemente", escribió la cuenta del Almazán en su publicación, sin imaginarse la gran sorpresa que se llevarían minutos más tarde.

El equipo de Castilla y León logró la victoria tras el gol de Edipo a los 65 minutos y le regaló al fútbol una de las anécdotas más raras y sorprendentes. "Final. Victoria 0-1. Meritazo. Enhorabuena", apenas atinó la institución a publicar una vez finalizado el partido.

"Ya volviendo,nos quedan casi 5 horas para llegar a Almazán. Sólo mandar un abrazo y mucho ánimo a la familia del Atlético Bembibre. A pesar de que es un viaje largo, venimos con ganas de ver a las grandes personas que forman el club. Queremos seguir viniendo muchos años. Suerte amigos", cerró la seguidila de publicaciones en su cuenta de Twitter el club español que un día ganó al fútbol con jugadores de handball.

 

Otras Noticias