Todo lo que no viste del increíble triunfo del Real Madrid al Barcelona

Pobre encuentro de Lionel Messi.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 08:10

Real Madrid venció ayer por 2 a 0 al Barcelona en el Santiago Bernabéu por la fecha número 26 de La Liga, quebró una racha negativa y alcanzó nuevamente la cima del campeonato.

Los Merengues disputaron un encuentro muy igualado pero contaron con un gran porcentaje de efectividad. Mientras la posesión era del Barça los ataques directos y las transiciones rápidas de un campo a otro pertenecieron a los dirigidos por Zinedine Zidane.

La Casablanca contó con situaciones más claras de gol y no necesitó de brillantes jugadas colectivas para llegar al arco rival. Por su parte el conjunto culé volvió a decepcionar desde el juego.

El arquero de Los Blancos, Thibaut Courtois respondió en la única vez que fue exigido. Lionel Messi se infiltró entre los defensores y remató a quemarropa pero el belga logró contener el disparo.

Marc- André Ter Stegen, el portero del club catalán, era la gran figura del clásico hasta la llegada de los tantos. Tuvo una atajada de otro planeta ante Isco, voló y expulsó el balón del ángulo superior derecho. Lo del volante del Madrid fue el aviso más importante.

A los 71 Los Vikingos se pusieron en ventaja. Vinícius Júnior recibió en carrera por el sector izquierdo y se adentro en el área. Definió y la bola entró tras rebotar en Gerard Piqué. A los 90 Mariano selló el triunfo con un disparo colocado de derecha.

De esta manera el Real igualó el historial global con el Barcelona (96 a 96) y lo superó por uno en clásicos de Liga (73 a 72). Es la primera victoria por el torneo local desde 2016. Además recuperó la punta y ahora se mantiene a un punto del eterno rival.

Otras Noticias