Pese al coronavirus, ¿hay fecha para el comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022?

Comunicado de la Conmebol.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:24

Las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas debían disputarse entre el 26 y 31 de marzo. El avance y la propagación del coronavirus en la región han obligado a postergar dichas fechas.

La Selección iba a disputar por el torneo continental ante Ecuador en La Bombonera. El ataque del COVID-19 en el mundo le puso un parate aunque ya están analizando posibles lugares en el calendario para el inicio.

La propuesta más seria de momento es que los primeros partidos del campeonato se jueguen en la fecha previamente pautada para las jornadas 3 y 4, en septiembre.

En primer lugar la Conmebol le requirió a la FIFA el aplazamiento formal del comienzo del certamen, una cuestión que por lógica se debería otorgar sin ningún inconveniente.

"Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020", expresa el comunicado.

La decisión en un principio es correcta aunque la incertidumbre sea el principal factor de cara al futuro, tanto para el torneo de selecciones como a nivel de clubes.

Si el máximo órgano del fútbol aprueba el camino de Argentina en el campeonato arrancará en unos meses contra el Tricolor para luego visitar a Bolivia en el Hernando Siles.

 

Otras Noticias