Pese al coronavirus, un club alemán volvió a los entrenamientos con medidas insólitas

El primer equipo que volvió a las prácticas en la Bundesliga.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 08:23

A raíz de la pandemia por coronavirus, la mayoría de los países afectados decidieron tomar recuados al respecto y además de suspender los eventos masivos, en varios lugares se decretó la cuarentena obligatoria, aunque en Alemania un club de fútbol volvió a entrenar en conjunto.

Aunque el regreso de la competencia deportiva parece lejano y difícil de pronosticar por la crisis sanitaria, el Leipzig retornó a los entrenamientos, pero tomando una serie de medidas de precaución por el COVID-19.

El equipo que viene de eliminar al Tottenham por los octavos de final de la Champions League, retornó a las actividades pero con los antes mencionados cuidados especiales en sus tareas, para no exponer de lleno a sus futbolistas a un posible contagio del virus.

¿En qué consisten estos cuidados? Leipzig tomó estrictas medidas que prohíben el contacto físico de los jugadores, de manera que trabajarán en reducidos grupos de futbolistas, generalmente individuales, y se cambian en vestuarios separados.

Markus Krösche, director deportivo del club alemán, aseguró en Sky Sports que son "entrenamientos con ejercicios de balón individual". Desde la institución no anunciaron nada al respecto en sus canales oficiales, aunque en las redes sociales se generó revuelo por la medida.

La Bundesliga, como las mayorías de las ligas en el mundo, se encuentra suspendida hasta el 2 de abril, aunque el infectólogo Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas pueden prolongarse incluso hasta 2021.

Mientras tanto, por a crisis que este parate ocasiona en las instituciones, jugadores del Borussia Mönchengladbach decidieron renunciar a una parte de su salario. Si bien Alemana no es el país más severo en cuanto a la crisis, en el país teutón son más de 18 mil los infectados, con 52 muertos y casi 200 recuperados.

 

Otras Noticias