Fellaini, el primer positivo de coronavirus en la Suprliga China

El belga continúa con los tratamientos.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:51

El coronavirus se originó en China y con el correr de los días se propagó a todo el mundo. Según la OMS, hoy el epicentro del virus es Europa y aunque la situación en el país asiático también es crítica, recién se conoce al primer futbolista del fútbol chino positivo de COVID-19.

Marouane Fellaini, ex jugador del Manchester United, y que actualmente se encuentra en el Shandong Luneng, se realizó los estudios pertinentes y se detectó que fue contagiado por el virus.

"El club hará todo lo posible para cooperar y proteger, y al mismo tiempo brindar asistencia para el tratamiento y rehabilitación del jugador, y les desea a los jugadores una recuperación rápida", anunció el club en su página oficial sobre el estado del futbolista de 32 años.

Si bien desde la institución asiática aclararon en el comunicado que el volante belga se contagió la enfermedad durante su período de cuarentena, se especula en los medios locales con que contrajo el virus en el curso de un desplazamiento que realizó en tren desde Dubai hasta la localidad de Jinan, donde recide actualmente.

Fellaini se encuentra hospitalizado en China, en un centro especializado en enfermedades infecciosas y aprovechó las redes sociales para dar tranquilidad a los seres queridos: "Queridos amigos, me han realizado una prueba de coronavirus y el resultado de mi prueba es positivo. Actualmente, estoy de regreso en China y estoy recibiendo tratamiento en el hospital. Les puedo asegurar que todo está bien para mí ahora. Gracias a los fanáticos, al personal médico y al club por su atención. Seguiré el tratamiento y espero volver al juego lo antes posible. Por favor, todos estén a salvo".

El volante de la selección de Bélgica, llegó a la Superliga de China después de jugar durante 11 años en el fútbol inglés, en el Everton y el Manchester United. En los Diablos Rojos estuvo cinco temporadas y conquistó una Europa League, una FA Cup, una Copa de la Liga y un título de la Community Shield.

En Argentina su carrera tomó aún mucha más repercución cuando en una viral y recordada imagen, Fellaini y Witsel se cruzaron con Javier Mascherano en el encuentro entre los belgas y la Albiceleste por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Otras Noticias