Novak Djokovic sobre coronavirus: "Ayuden a los médicos"

El tenista serbio se pronunció ante la situación en Europa.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 13:23

A raíz de la pandemia por coronavirus que afecta y tiene en vilo a todo el mundo, la gran mayoría de los deportes cesaron su actividad y el tenis no fue la excepción. En estado de cuarentena y sin competencias, Novak Djokovic habló sobre la crisis sanitaria y emitió un fuerte pedido a la población europea.

La ATP y la WTA coincidieron en cancelar todos los torneos que estaban programados para las próximas seis semanas y pasado el lapso, dependiendo de la localización de los certámenes y cómo se encuentra la situación global alrededor del COVID-19, verán los pasos a seguir. Ante este momento, varias raquetas se pronunciaron al respecto, desde Nadal hasta Schwartzman y ahora fue el número 1 del mundo.

A través de su cuenta de Instagram, el serbio, a través de su cuenta de Instagram, compartió una foto de su aislamiento junto con su familia: "Rezo por la salud y la salud de ustedes. Que Dios sane cualquier enfermedad que tenga física, mental o espiritual. Que te dé mucha salud, energía y alegría hoy. Tiempos muy desafiantes para todos. Estoy enviando apoyo y oraciones".

Cumpliendo la cuarentena en su país natal, Djokovic agregó: "Por favor, quédese en casa en cuarentena y ayude a las personas médicas a ayudar a todas las personas infectadas y necesitadas. No los sobrecarguemos en estos momentos críticos más de lo que ya son".

Además, el tenista serbio continuó con el pedido: "Se trata de perspectiva. Vivimos en una vida moderna de ritmo rápido. Constantemente en movimiento. Nos volvimos adictos a esta idea de que siempre necesitamos estar en otro lugar y hacer algo productivo".

"Mi objetivo es ser productivo y proactivo, pero en armonía con la paz y la comprensión interna de nuestra verdadera esencia. No podemos ser saludables si nuestro mundo no es saludable. Este es el momento para que todos nos reunamos y nos unamos. Realmente tratemos de pasar tiempo con nuestra familia en casa, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida", concluyó Novak en sus redes sociales.

View this post on Instagram

ud83cuddf7ud83cuddf8u2764ufe0f #stayhome

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

Entre las medidas destacadas por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se destaca el toque de queda obligatorio para las personas mayores de 65 años durante nueve horas del día (entre los 20.00 y las 05.00). Según el último reporte de la OMS, en el país europeo se confirmaron 171 casos positivos y una defunción a raíz del virus.

Otras Noticias