El Chelsea negocia por un futbolista argentino en medio del coronavirus

El conjunto inglés se mueve por su llegada.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:24

Con el correr de los días (mientras el mundo se mantiene en estado de alerta constante por el avance del coronavirus), se ven movimientos dirigenciales que buscan aprovechar el parate para ir negociando futuras transacciones y en Inglaterra se habla de la llegada de un futbolista argentino.

Europa es considerado el epicentro de la enfermedad y como casi todas las actividades deportivas están frenadas, los mayoría de los futbolistas se entrenan en sus hogares, cumpliendo el aislamiento y definiendo su futuro. En este marco, el Chelsea busca armarse para cuando todo vuelva a la normalidad y llamó a un jugador de la Selección Albiceleste.

El conjunto de Londres necesita reforzar el lateral izquierdo y el principal apuntado es Nicolás Tagliafico. El ex Banfield que actualmente juega en el Ajax, según medios ingleses, es del agrado de Frank Lampard y además, tiene en planes dejar la liga holandesa para pasar a un fútbol más competitivo.

Además de que a Taglia le gusta la Premier League, otro motivo que acerca al argentino a Stamford Bridge es que desde la dirigencia del Chelsea, el otro apuntado es el defensor inglés Ben Chilwell, del Leicester, pero este último corre de atrás porque su pase fue tasado en 80 millones de euros.

Tagliafico llegó al club holandés en enero de 2018, procedente de Independiente y rápidamente se ganó su lugar como titular en el equipo. Algo que gustó y mucho en el conjunto inglés es el temperamento del argentino, que además lleva 12 goles y 15 asistencias en 99 partidos oficiales con el Ajax, en el que consiguió una liga y dos copas locales, además de haber llegado a una final de la pasada edición de la Champions League.

El lateral que últimamente forma parte de todas las convocatorias de Lionel Scaloni tiene contrato con el club holandés hasta mediados del 2022 y arregló de palabra poder escuchar ofertas por lo que aún no estiró su vínculo. El Chelsea cuenta con Marcos Alonso en ese puesto, pero se especula con un ofrecimiento del Inter para llevarse al futbolista español.

Cabe señalar que el conjunto londinense pelea por ingresar a la próxima Liga de Campeones (se encuentra en la zona de clasificados con 48 unidades), pero pese al trabajo de la dirigencia, tanto los fichajes, como la continuidad de la Premier se ve sujeta a los acontecimientos alrededor del COVID-19. Actualmente, Inglaterra registra 9529 casos confirmados y 465 fallecimientos a causa del virus.

Otras Noticias