La tremenda decisión de la FIFA en beneficio de los clubes por el coronavirus

Falta que se haga oficial.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:07

El avance y propagación del coronavirus en todo el mundo ha afectado a un sin fin de economías. Los clubes no están exentos de lo que sucede y por ello la Federación Internacional de Fútbol Asociado empieza a analizar medidas.

Muchos equipos ya han manifestado la frágil situación financiera por los pocos ingresos (conjuntos como el Barcelona o el Bayern Múnich) y ante eso la FIFA debe responder.

Una de las primeras medidas que está analizando la máxima institución del fútbol tiene que ver con la ventana de traspasos. Usualmente solo dura algunos meses, pero esta vez habría una fuerte modificación.

El organismo internacional aprobaría una extraordinario mercado de pases que comenzaría en julio y finalizaría en enero. No hay ningún registro de semejante medida en los últimos años.

La propuesta de la Federación busca darle un mayor tiempo a los clubes para que reactiven su economía, ordenen las cuentas y comiencen a generar ingresos nuevamente.

Además, podrán tener una gran cantidad de tiempo para elegir bien a aquellos jugadores que los representarán, evitando decisiones apuradas que los complican en el futuro. La FIFA todavía no expresó nada de manera oficial.

Dicha medida formaría parte de un paquete importante de elementos, obligados a re pensar ciertas cuestiones por el COVID-19. El organismo mundial emitirá un comunicado en los próximos días.

Otras Noticias