Matías Vargas contrajo coronavirus y se convirtió en el sexto deportista argentino contagiado

El delantero argentino con leves síntomas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:24

Pese a los recaudos establecidos y la lucha diaria contra la pandemia de coronavirus, la enfermedad de continúa propagando y en España un nuevo futbolista argentino dio positivo de COVID-19

Matías Vargas, delantero de Espanyol se encuentra en cuarentena y se sumó a la lista de jugadores argentos infectados por el virus y a los contagiados en el conjunto catalán (recientemente se había confirmado el caso del atacante Wu Lei)

El ex Vélez se encuentra en buen estado más allá de algunos síntomas leves que contrajo en días anteriores y además, se agregó a los casos confirmados en el plantel español (Espanyol informó hace una semana que seis miembros del equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, estaban contagiados).

View this post on Instagram

Mas vivos que nunca!!

A post shared by Matias Vargas (@mativargass26) on

La noticia tomó trascendencia cuando Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina sub 23, habló en una entrevista del estado de salud de los jugadores en España y comentó que en diálogo con Vargas, le había afirmado la noticia.

"Fui hablando con varios de los jugadores, pero más que nada para ver cómo están desde que pasó esto. El Monito Vargas tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo", reveló el Bocha en TNT Sports.

De esta manera, el Monito es el sexto deportista de Argentina en sufrir el contagio, luego de que Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), el ciclista Maximiliano Richeze -ya de alta- y el basquetbolista Facundo Corvalán, hayan dado positivo de COVID-19.

El contagio del futbolista de 22 años no es casualidad en un país que continúa azotado por la crisis sanitaria. España tiene más de 47.610 casos positivos de coronavirus y hasta el momento hay registros de 4.089 fallecimientos (cifras a la mañana del jueves 26).

Otras Noticias