Nadal y un reconocido deportista español inician una millonaria campaña contra el coronavirus

Los protagonistas del deporte solidarios ante la crisis.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:31

Ante la crisis sanitaria que afecta al mundo por coronavirus, múltiples deportistas y entidades se manifestaron para concientizar sobre las medidas preventivas y también para brindar una ayuda económica, como ocurrió con Rafael Nadal y Pau Gasol.

El tenista y el basquetbolista se juntaron para comenzar con una campaña solidaria que tiene como objetivo recaudar 11 millones de euros y que ese dinero sea destinado a la lucha contra el COVID-19. Días atrás, el nacido en Mallorca hizo un emotivo video concientizando sobre la crítica situación que atraviesa España. Según los últimos datos actualizados, el gobierno reportó más de 50 mil casos confirmados y las muertes superaron las 4.000 a causa de las personas que contrajeron el virus, ubicándose en el segundo lugar de los más afectados detrás de Italia.

Ante la creciente cifra de perjudicados, Rafa (considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo con sus 12 títulos en Roland Garros), se juntó con Gasol y a la Cruz Roja para crear #NuestraMejorVictoria, el movimiento que buscará sumar dinero para el proyecto “Cruz Roja Responde”.

A través de un video que ambos publicaron en sus redes sociales, Nadal remarcó la dificultad que atraviesa España por el coronavirus. “Estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable hace poco tiempo atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos no ha cambiado la vida, especialmente a las personas que lo sufren en primera persona o a través de un familia”.

“Llevo uno días en casa pensando como ayudar en esta situación, que es totalmente nueva para todos, y después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos han fallado a los deportistas. Creo que somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallarles. Por eso se me ocurrió llamar a mi amigo Pau (Gasol) y juntos quedamos en que es el momento de arrancar esta iniciativa en el que confiamos que todo el deporte español se una”, afirmó el tenista de 33 años.

Al igual que lo hizo Nadal, el dos veces campeón de la NBA junto a Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers, también analizó el duro momento: “Es una situación sin precedentes que, en menor o mayor medida, todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia. Pero sobre todo aquellos que están en primera línea, los profesionales sanitarios que trabajan para cuidar a las personas que han contraído el virus, que están totalmente desbordados y en muchos casos sin los medios necesarios para hacerlo”.

En las publicaciones, tanto el mallorquín como Gasol pusieron una dirección de internet donde el pueblo español puede encontrar los medios para colaborar con la causa. Ya sea llamando a un número dispuesto por la Cruz Roja o vía mensaje de texto -los valores van de 1.20 a 6 euros-, los deportistas esperan que más atletas y toda España se sume a la lucha contra el coronavirus.

Otras Noticias