Millonaria donación de Novak Djokovic para combatir el coronavirus

Tremendo gesto.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:59

Novak Djokovic es un gran referente del deporte a nivel mundial. Su incansable lucha con Roger Federer y Rafael Nadal está marcando una época inolvidable en el tenis.

Nole también demostró ser un buen jugador fuera de la cancha. En los últimos días escribió palabras de concientización sobre el coronavirus y remarcó la tremenda tarea de todos los profesionales de la salud.

El gesto de The Djoker no quedó en palabras nada más. Al igual que importantes deportistas a nivel mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o el propio Federer decidió hacer una importante donación.

El tenista serbio aportará un millón de euros para la compra de respiradores artificiales e insumos para hospitales. Los recursos serán destinados a las distintas instalaciones médicas de su país natal.

El número uno del mundo es conocido por su labor humanitaria dentro de diferentes ONG. Sus acciones le valieron ser destacado en su momento por instituciones como la UNICEF.

View this post on Instagram

ud83cuddf7ud83cuddf8u2764ufe0f #stayhome

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

Por ello es que la acción del nacido en Belgrado no sorprende. En Serbia ya son más de 400 casos confirmados, mientras que el número total en el mundo asciende a 500.000.

Djokovic se encuentra realizando cuarentena en Marbella, España, donde reside actualmente. Disputó su último encuentro el 29 de febrero, en la victoria por 6-3 y 6-4 ante Stefanos Tsitsipas. El triunfo le otorgó el título de ATP 500 de Dubai.

Otras Noticias