La compleja medida de la AFA para evitar una crisis por coronavirus

Polémica.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:12

El coronavirus avanza en todo el mundo y obliga a replantear varios esquemas de trabajo. La Asociación del Fútbol Argentino ya evalúa tomar duras medidas y se avecina un duro debate. 

La propagación del COVID-19 ha obligado a Alberto Fernández a decretar la cuarentena general y por ello la economía está prácticamente paralizada. Ante dicha situación la AFA tendrá una dura tarea.

La institución del fútbol argentino analizará como ya lo ha hecho la Premier League, la Liga y la Serie A, una fuerte reducción de salarios por parte de los clubes a los jugadores.

Los equipos no perciben ningún tipo de ingreso y la posibilidad de la supervivencia cada vez es más difícil. Se espera que en breve el organismo nacional emite un comunicado.

La única fuente de todos, de momento, son los derechos televisivos y claramente no alcanzan. Todas las categorías ya están en contacto con el presidente del ente argentino, Chiqui Tapia.

Incluso varios dirigentes como Pablo Moyano, en sintonía con la AFA han advertido que dentro de las posibles medidas estaba el recorte salarial.

La Asociación deberá mantener distintas reuniones hasta poder detallar como se llevará a cabo la situación.

Otras Noticias