La inédita ayuda del Borussia Dortmund a los bares afectados por coronavirus

Los fanáticos se unieron por una buena causa.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:07

La pandemia por coronavirus continúa haciendo estragos por el mundo y Europa está fuertemente afectada por la situación. Con la actividad deportiva frenada, no sólo los clubes sufren la crisis y por eso los fanáticos del Borussia Dortmund decidieron ayudar de una manera inédita.

En tiempos de aislamiento y ante el duro impacto económico que ocasiona la pandemia, el ingenio y la solidaridad de los fanáticos alemanes generaron una importante donación para el rubro gastronómico de la ciudad.

Los aficionados del Borussia donaron cerca de 70.000 euros en una operación de apoyo a los bares y restaurantes cerrados por el estado de cuarentena en Alemania, para prevenir una mayor propagación del COVID-19.

"Un día de partido virtual", así denominaron a la acción benéfica que llevaron a cabo el club y los hinchas de uno de los equipos más importantes de Alemania.

¿Cómo lo llevaron a cabo? En la página oficial del elenco alemán, los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos gastronómicos que se inscribieron para esta acción y cada aficionado podía elegir a cuál donarle su dinero.

La idea era que cada hincha del Dortmund opte por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio Signal Iduna Park los días de partido y así contribuir con el dinero que suele gastar cuando van a la cancha en productos como salchichas, cervezas, papas fritas. Básicamente, recrear una jornada de fútbol tradicional, pero desde sus casas.

Cabe señalar que usualmente suelen reunirse más de 80.000 personas en el estadio del Borussia, cuando hace las veces de local."Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", explicó Carsten Cramen, director de marketing.

Otras Noticias