Campeón de la NBA trató de payaso a Trump por su postura ante el coronavirus

El basquetbolista no se guardó nada.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:52

El avance del coronavirus afecta a todos los rincones del mundo, y en Estados Unidos las cifras continúan en ascenso de manera escalofriante. Ante esta situación, varios deportistas se pronunciaron, pero ninguno de una manera tan contundente como JR Smith.

El ex NBA campeón con los Cleveland Cavaliers en 2016 no se guardó nada al criticar el accionar de Donald Trump como mandatario estadounidense.

"Cállate hombre, haz algo. Mald... payaso", escribió el basquetbolista ante un posteo polémico (entre tantos), que publicó el presidente norteamericano sobre las cifras que daban vuelta en EEUU con respecto a los afectados por COVID-19.

"Gran parte de Lamestream Media está escribiendo y transmitiendo historias con hechos inventados y erróneamente. Lo están haciendo citando fuentes sin nombre que simplemente no existen. Estas son personas muy peligrosas y corruptas, que harán cualquier cosa para ganar. ¡Nombren sus fuentes!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter, algo que no le gustó nada a Smith.

Seguramente la dura respuesta del basquetbolista (que se encuentra actualmente sin club en la NBA), tiene que ver con que en un principio el mandatario le quitó importancia públicamente al coronavirus y luego de unas semanas en las que Estados Unidos rompió en un brote, tuvo que cambiar su postura.

Sin embargo, JR Smith no fue el primer jugador que arremetió ante Trump en medio de la pandemia; Jeremy Lin, integrante de los Beijing Ducks en China, acusó al mandatario en las redes de ser un racista ya que afirmó que el COVID-19 es un virus chino.

Cabe señalar que Estados Unidos en la actualidad es el país con más contagiados en el mundo, incluso por sobre Italia y China (de los más afectados). Según las últimas cifras los estadounidenses sufren 121.000 casos infectados, mientras que la cifra de muertes aumentó a más de 2.000.

Otras Noticias