Día determinante para La Liga, ¿suspensión total por el coronavirus?

Reunión con los clubes.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:01

La Liga tendrá un día determinante mañana. Se convocó a una reunión con todos los equipos de Primera y Segunda División para decidir cómo continuaría el calendario.

Los máximos directivos del torneo español se juntarán con la la gran mayoría de los representantes de todos los clubes en pos de avanzar en sintonía de cara al futuro.

El avance y propagación del coronavirus ha generado una tremenda incertidumbre alrededor del certamen europeo. España es uno de los países más afectados.

La primera cuestión que deberán resolver desde la competición es la grave situación económica. La mayoría ya está pensando en rebajar los salarios.

Varias instituciones de La Liga como el Barcelona, el Espanyol o el Real Madrid ya han anunciado diversas medidas económicas que necesitará del esfuerzo de los jugadores.

La otra cuestión fundamental que atañe al torneo es la continuación. Varias fechas se han puesto para la reanudación como fines de mayo o incluso mediados de junio.

La gravedad del COVID-19 en toda España hace prácticamente imposible tener una definición sobre la reanudación. La suspensión completa del campeonato está planteada.

Otras Noticias