Magnate y dueño de dos equipos estadounidenses dio positivo de coronavirus

Se trata de James Dolan.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:41

Desde que comenzó en China, el coronavirus no paró de extenderse por todo el mundo y el deporte no quedó al margen. En Estados Unidos, donde afirman que podría convertirse en el próximo epicentro de la enfermedad, se dio el primer positivo de COVID-19 en un dueño de una franquicia de las Grandes Ligas.

James Dolan es el propietario de los equipos de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), y se confirmó su contagio del virus. La información la dieron a conocer las entidades que maneja.

Dolan también es presidente ejecutivo del Madison Square Garden Company (una compañía estadounidense de deportes y entretenimiento, de las más grandes del mundo). Los Knicks anunciaron el diagnóstico del empresario, aunque sin detalles precisos sobre sus síntomas.

El comunicado emitido por la franquicia indica que "el presidente y director ejecutivo del Madison Square Garden Company, Jim Dolan, dio positivo por coronavirus".

Además, en el texto agrega que "se ha autoaislado y tiene pocos o ningún síntoma. Sigue supervisando las operaciones comerciales con total normalidad".

De esta manera, el magnate de 64 años, es el primer dueño de deportes profesionales en Estados Unidos que contrajo la enfermedad y en el país norteamericano continúa en crecimiento la tensión alrededor del COVID-19.

Nueva York es el lugar más afectado en tierras estadounidenses y pese a que en los 50 estados del país presidido por Donald Trump se han registrado casos del coronavirus, NY tiene la mayor cantidad de personas contagiadas con más de 52.000 pruebas positivas y más de 700 víctimas fatales.

Otras Noticias