Federico Higuaín con nuevo club y doble función en la MLS

El argentino será jugador y asistente técnico del DC United.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:13

Después de mucha expectativa, este fin de semana arrancó el fútbol en los Estados Unidos y cuando ya se completó la primera fecha del torneo, un jugador argentino fue transferido a otro club del país norteamericano. Después de una extensa carrera en el Columbus Crew, el mediocampista Federico Higuaín decidió marcharse.

El ex jugador de Nueva Chicago que nació futbolísticamente en River, fue anunciado por el equipo de la capital, DC United. A sus 35 años, los Black and Red serán su noveno club en su carrera y el segundo en la MLS. El futbolista argentino disputó 210 partidos en el elenco amarillo y vistió la camiseta del Crew por siete años seguidos. 

Higuaín, en el Columbus anotó un total de 59 goles y dio 51 asistencias. Además, ganó siete títulos con el conjunto estadounidense; tres copas Trillium y cuatro Lamar Hunt. Lo que nunca pudro lograr fue el campeonato de la MLS. Ahora intentará conquistarlo junto a su nuevo compañero argentino, Yamil Asad en el United.

No solamente ganó títulos el ex volante de Godoy Cruz. En los premios personales, también le fue muy bien. Fue jugador de la semana en cuatro oportunidades. Dos en el 2012, una en 2013 y en 2014. Además, fue elegido para protagonizar la portada del popular videojuego FIFA 2013, para los Estados Unidos. 

El hermano de Gonzalo Higuaín, que llegó en libertad de acción, no jugará únicamente al fútbol en su nuevo club. Fue asignado asistente técnico y estará a cargo del desarrollo de deportistas. Todo parece indicar, que cuando se retire (ya tiene 35 años), se quedará en Washington trabajando para el DC United.

El volante no será el primero en desarrollar las dos funciones. Desde Ryan Giggs en el Manchester United antes de retirarse en 2014, hasta Wayne Rooney en la actualidad jugando con la camiseta del Derby County

Otras Noticias