¿Juventus pierde a Cristiano Ronaldo por la crisis alrededor del coronavirus?

En Italia no podrían afrontar su salario.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:30

El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y causando estragos con cifras escalofriantes. Pero también repercute fuertemente en el plano económico, por lo que varios clubes ya comenzaron a tomar medidas para prevenir un déficit financiero, algo que preocupa y mucho a Juventus en torno a Cristiano Ronaldo.

La crisis sanitaria puso en jaque a las instituciones. Con el fútbol frenado en la gran mayoría del planeta y sin competencia a la vista, los ingresos se achicaron fuertemente y mientras los menos poderosos hacen malabares para mantenerse, a los equipos más grandes les costará mantener a los futbolistas con ingresos gigantescos. En este marco, desde Italia especulan con el futuro de CR7.

Si bien el plantel de la Vecchia Signora accedió a bajarse el sueldo frente a la inactividad por el COVID-19 con el fin de ayudar al club (representaría un ahorro de 90 millones de euros), el portugués tiene un salario muy alto y haciendo cuentas, los italianos temen con no poder afrontar esos pagos a futuro.

Ronaldo percibe 20 millones de euros limpios por temporada, algo imposible de sostener en este contexto y con las repercusiones que tendría la pandemia.

Según publica el diario italiano Il Messagero, los directivos de Juventus analizan tres alternativas distintas para el futuro de Cristiano, quien tiene contrato hasta junio del 2022 (antes que se desate la crisis sanitaria se empezaban a mover para extender el vínculo).

La más drástica de las posibles soluciones sería desprenderse de CR7, máxima figura del equipo, a cambio de 70 millones de euros. Cabe destacar que para ningún otro club sería sencillo desembolsar dicha cifra en medio de esta crisis.

Las otras opciones que se barajan son que Ronaldo se quede en la Juve, pero sin una renovación del contrato (quedaría en libertad de acción en un año y medio) o que el luso acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar el mismo (apelando al gran objetivo de ambas partes que pasa por ganar la Champions). Vale recordar que los de Turín, en una negociación sin precedentes, compraron al portugués en 2018, proveniente del Real Madrid, a cambio de 105 millones de euros.

Otras Noticias