La Bundesliga confirmó cuándo volverá el fútbol pese al coronavirus

En Alemania confían en que pronto pasará la pandemia.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:11

La propagación del coronavirus marcó sin dudas un antes y después en la agenda deportiva y las principales competencias alrededor del mundo. Ante un clima de tensión por las cifras que no cesan, el ámbito futbolístico empieza a tomar determinaciones sobre los cuestionamientos de cuándo y cómo retomará la actividad su curso habitual, y en Alemania ya definieron.

Mientras Europa es azotada por la crisis sanitaria, los directivos de la Bundesliga aseguraron la continuidad del fútbol en el país alemán, tanto para la Primera División, como la la segunda.

“Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada“, aseguró el jefe de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, tras la asamblea celebrada por videoconferencia entre sus miembros.

La suspensión de las actividades se extenderá hasta el 30 de abril, por lo que la Bundesliga retornará recién a principios de mayo. Sin embargo, como confirmó el titular del certamen, tendría varias particularidades, entre ellas que todos los partidos sean a puertas cerradas.

Aunque es muy incierto el panorama de lo que sucederá en los próximos días a raíz del COVID-19, en Alemania como en distintas ligas del mundo, especulan con los estragos económicos en los clubes que provoca la nula competencia, por lo que el deseo pasa por comenzar a jugar lo antes posible.

Mientras tanto, el Dortmund y el Werder Bremen ya retornaron a los entrenamientos en conjunto para afrontar de la mejor manera lo que queda del certamen alemán. Antes del impacto global del virus, el Bayern Munich lideraba con 55 unidades, lo seguía el Borussia con cuatro puntos menos y cerraba el podio Leipzig con 50.

Cabe señalar que Alemania, hasta el día 31 de Marzo, se reportaron en 67788 casos de infectados y 648 de fallecidos por coronavirus. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias