¡Polémica en el Bayern Munich! Un emblema criticó duramente a Neuer en plena crisis por coronavirus

El arquero alemán podría marcharse.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:11

Como la mayoría de las competencias a nivel mundial están frenadas, los dirigentes aprovechan el parate por la propagación del coronavirus para revisar contratos y rearmar el equipo de cara a la continuidad de la temporada. En este panorama, el Bayern Munich atraviesa un conflicto alrededor de Manuel Neuer.

Pese a que la crisis sanitaria es un tema delicado y una incertidumbre constante, en Alemania confirmaron que el fútbol regresará en mayo, por lo que los planteles quieren tener todo organizado para ese entonces. En el club bávaro, queda definir la prolongación del contrato del arquero alemán.

Neuer está considerado como uno de los mejores en su puesto del siglo actual. El alemán ganó todo con el Bayern Munich y fue campeón del Mundo con su selección, destacándose por ser el prototipo del arquero moderno (buen juego con los pies, salidor y con grandes reflejos).

View this post on Instagram

ud83dudcafud83dudd25u26bdufe0f

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Sin embargo, ante su situación contractual y su edad (cumplió recientemente los 34 años), el futbolista se encuentra en el ojo de la tormenta de los directivos del conjunto de Munich.

Desde el Bayern le ofrecieron a Neuer extender el vínculo actual hasta el 2023, pero él respondió que quiere firmar por cinco años, hasta mediados del 2025 (en ese entonces tendría 39 años).

El conflicto no quedó ahí y varios protagonistas en Alemania se levantaron en críticas al respecto. Una de ellas fue la de Lothar Matthaüs, subcampeón mundial en el 86 y campeón del Mundo en el 90. "Insistir con una duración que no aceptaría por su edad ningún club del mundo es un descaro", afirmó el referente del club bávaro y agregó: "Debería recordar en estos tiempos la gratitud y el aprecio. No recuerdo que el Bayern le haya mostrado nunca a un jugador tantas muestras de aprecio y valoración como le ha dado a Neuer".

¿A que se refiere Matthaüs sobre el apoyo del Bayern? Además de la oportunidad de arribar al más poderoso de Alemania, el fuerte respaldo que recibió el arquero tuvo lugar en 2018, cuando surgió la polémica sobre quién debía atajar en la selección entre él o Ter Stegen. También hizo referencia a cómo los de Munich esperaron a que Neuer se recupere de una larga lesión, entre 2017 y 2018, sin contratar a un arquero de nivel para reemplazarlo.

Otras Noticias