Definidos los árbitros de la definición de la Superliga entre River y Boca

AFA confirmó a los jueces de la última fecha.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:37

A días de la definición de la Superliga, la Asociación del Fútbol Argentino anunció quiénes serán los árbitros en la última fecha del torneo, donde se coronará campeón el River de Marcelo Gallardo o el Boca de Miguel Ángel Russo.

Los de Núñez y los de La Boca llegan con apenas una unidad de diferencia al cierre del campeonato y ambos jugarán en simultáneo el sábado desde las 21:30 sus respectivos encuentros en Tucumán y en la Bombonera. De cara a esos cruces, la organización presidida por Claudio Tapia ya comunicó a los jueces que impartirán justicia dentro del campo de juego.

Patricio Loustau será el encargado en Atlético Tucumán-River, mientras que Facundo Tello estará al mando de Boca-Gimnasia, en un final de torneo apasionante. ¿Cómo le fue a cada uno de los jueces designados por AFA cuando tuvieron que dirigir al Xeneize y al Millo?

Loustau, de 44 años, pitó a River en 28 oportunidades. La Banda cosechó 18 triunfos, igualó cinco veces y cayó en igual cantidad de ocasiones. La última vez fue el 9 de diciembre de 2019 en la caída Millonaria 2 a 0 ante San Lorenzo, en la que cobró dos penales a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo (ambos dilapidados). 

Cabe destacar que el líder del torneo, con una victoria se asegura el título, mientras que con una igualdad o una derrota, dependerá de lo que haga su clásico rival. El árbitro oriundo de Lomas de Zamora dirigió al Decano en siete encuentros, de los cuales los tucumanos se impusieron en tres, igualaron en otros tres y perdieron apenas uno. El antecedente más reciente fue el 29 de octubre de 2019 en la victoria 4 a 2 sobre Independiente.

El Xeneize, por su parte, está invicto en partidos con Tello como árbitro: ganó 11 y empató tres. El último fue el triunfo por 4 a 0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, el 17 de febrero pasado, en el que sancionó dos penales (también errados) a favor del equipo de Russo.

El bahiense de 37 años, actuó en once encuentros del Lobo. El conjunto platense que dirige Maradona; ganó cinco, empató tres y cayó tres veces, siendo victoria en la última por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors el 31 de agosto de 2019.

Otras Noticias