Liverpool no levanta y recibe un nuevo golpe del Chelsea

Los dirigidos por Jurgen Klopp volvieron a caer.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:02

En Stamford Bridge, Chelsea y Liverpool protagonizaron un partidazo y el equipo de Lampard se terminó quedando con el triunfo en la FA Cup al vencer por 2-0 con goles de Willian​ y Barkley. Los Reds venían de caer por la Premier League en el último fin de semana y no levantan.

Otra vez el conjunto de Jurgen Klopp volvió a sorprender, pero porque perdió un partido. Por los octavos de final del certamen inglés, el conjunto de Merseyside, quedó eliminado de la competencia y ahora tendrá por delante la Champions League y la Premier, en la que lidera por amplia diferencia.

Willian a los 13 minutos puso en ventaja al local, después de un remate de media distancia que parecía sencillo para Adrián, aunque el arquero terminó metiendo la pelota adentro de la red de forma insólita. Liverpool salió decidido a lastimar, pero se encontró siempre con la seguridad y reflejos de Kepa. Al minuto 64 con un golazo de Barkley, quien remató desde afuera del área y la mandó a guardar tras una contra, los de Lampard liquidaron el resultado y el destino del equipo de Klopp en el certamen.

Este resultado negativo para el último campeón del Mundial de Clubes, fue la segunda derrota de manera consecutiva, después de un invicto de 44 partidos en el torneo local, que lo perdió en manos de Watford en condición de visitante. Esta copa le viene siendo esquiva al conjunto rojo, ya que la última vez que la ganó fue en el 2006, cuando derrotó al West Ham por penales. Después de esa final, llegó una vez más al partido decisivo en el año 2012, pero también cayó ante los Blues por 2 a 1.

¿Cuándo fue la última vez que Liverpool perdió dos partidos seguidos en competencias oficiales? Nos tenemos que remontar al tres y siete de enero del 2019 (hace un año y casi dos meses), cuando por la Premier League perdió 2 a 1 frente al Manchester City. En esa semana también cayó por FA Cup en manos del Wolverhampton, por 2 a 1 y se despedía del torneo. 

A pesar de estos dos últimos partidos, los Reds siguen manteniendo un invicto. Se trata de la localía. El equipo que se encuentra al norte del país inglés no pierde en Anfield hace 38 partidos. La última vez fue por la Carabao Cup el 26 de septiembre del 2018. Nada más, ni nada menos que ante el Chelsea por 2 a 1. En la Premier League lleva 54 partidos sin perder como local: la última vez fue en el 2017 ante Crystal Palace por 2 a 1.

El conjunto de Jurgen Klopp volverá a jugar el sábado 7 de marzo cuando abra el telón de la fecha 29 del campeonato inglés ante el Bournemouth e intentará revertir la situación. Además, después de ese encuentro, el miércoles 11 tendrá la vuelta de los octavos de la Champions ante el Atlético Madrid en Anfield Road, donde tendrá que revertir el 1 a 0 sufrido en la ida si quiere seguir con vida en el certamen.

 

Otras Noticias