Polémica en el fútbol mexicano alrededor del Inter y la creación de un nuevo equipo

Inter de Mezatlán quiere competir en México.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:25

Como ocurrió hace poco en Estados Unidos con el nuevo equipo de David Beckham, en México parece que nace una nueva institución. Lo curioso es que tendría el mismo nombre que la franquicia del ex jugador inglés y este club nuevo que es de la ciudad de Sinaloa, en donde estuvo dirigiendo Diego Maradona antes de su arribo a la Argentina.

Se trata del Inter de Mazatlán. Esta posible nueva institución queda al norte del país en una ciudad bastante turística. Este conjunto del estado de Sinaloa no está oficializado, pero si se conocen los colores que llevaría: negro, dorado y azul.

Los creadores de este nuevo Inter, tienen presentados los papeles del registro ante la FMF, el ente madre del fútbol mexicano. Este proceso, lo empezaron a realizar el 29 de agosto del 2019 y la institución ya cuenta con el número 2234904 de empadronamiento.

Pese a la organización que muestra con el deseo de iniciarse deportivamente en México, corre el riesgo de tener que modificar su nombre. Esto es debido a que el Inter de Milán mandó un argumento jurídico, pidiéndole a esta flamante institución que se llame de manera distinta. Por esta denuncia es que hasta el momento, está frenada la confirmación ya que la liga mexicana todavía no lo aprobó como un nuevo equipo dentro de su organización. 

El argumento de Belaunzarán Martínez, abogado y representante del elenco tano, es que el registro del Inter de Mazatán inclumpliría con “las fracciones XV, XVI y XXII del artículo 90 de la Ley de la Propiedad Industrial”, las cuales hablan de las semejanzas en los signos que pueden llegar a provocar la confusión entre dos marcas diferentes.

Si le llegan a dar la aprobación al Mazatlán, aún no esta confirmado en que campeonato podría pertenecer, por los cambios que están ocurriendo en el fútbol mexicano, debido a que este año se implementó una nueva Liga que se llama, Balompié Mexicano, que son los equipos no afiliados a la Federación. Veremos si el conjunto de Sinaloa jugará en la tradicional Liga MX o en el flamante torneo.

Otras Noticias