Sede y fecha definidas para la final de la Copa del Rey

El certamen español se define en Andalucía.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:41

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya hizo oficial el estadio y la fecha en la que se va a disputar la final de la Copa del Rey. Esta edición va a quedar en la historia por el hecho de que no estuvieron en semifinales ninguno de los gigantes españoles, como Real Madrid o Barcelona.

El torneo, que también estrenó esta temporada un cambio de reglamento (jugar todos los partidos a un solo encuentro, menos la ante última ronda), tiene a un finalista asegurado como la Real Sociedad y el cruce del jueves 5 de marzo que determinará al otro equipo entre Athletic Bilbao y Granada.

El próximo sábado 18 abril, el Blanquiazul, que viene de vencer al Mirandés por un global de 3 a 1, jugará el partido decisivo de la Copa en Andalucía, más precisamente en Sevilla. Pero dicho encuentro no tendrá lugar ni en la cancha del Betis, ni tampoco será el Sánchez Pizjuán; la final la recibirá La Cartuja, que pertenece a la municipalidad sevillana. Lo que no se dio a conocer fue el horario. 

Esta cancha, que le ganó la pulseada al Wanda Metropolitano, no es muy conocido para el público que no sea español. Esto es debido a que hace bastante no se juega un partido oficial ahí, aunque supo albergar finales de copas, varios deportes, a la selección de España y hasta conciertos. Como lo anunció la Federación del Fútbol Español, será sede del desenlace del certamen hasta el 2023.

¿Cómo sigue el segundo torneo más importante del país? A partir de las 17 (horario en Argentina), se verán las caras el Athletic y los Nazaríes. El global está a favor del conjunto vasco que ganó la ida 1 a 0 en el San Mamés con el gol de Iker Muniaín. Ahora el encuentro se va a disputar en el estadio Los Cármenes. 

El ya clasificado a la final, Real Sociedad, intentará levantar su tercera copa, que no lo hace desde 1987. Mientras que el León, tiene 23 títulos y es el segundo más ganador del certamen español después del Barcelona con 30. Los de Bilbao son favoritos por historia y superan al Real Madrid (los Merengues la ganaron en 19 ocasiones). El Granada no cuenta con palmares en su club y solamente llegó a una final, que fue la de 1959 contra el equipo Culé, en donde cayeron por 5 a 1.

 

Más de

Otras Noticias