¿Cómo está el historial entre River y Atlético Tucumán?

Gallardo va por el título.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:55

River enfrentará a Atlético Tucumán desde las 21 en el estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Patricio Loustau. Con un triunfo se consagrará campeón de la Superliga.

El Millonario está en las puertas de festejar un nuevo campeonato pero para ello deberá superar al Decano o esperar un traspié de Boca, quien recibe a Gimnasia en La Bombonera a la misma hora.

La Banda cuenta con una gran racha como visitante y con un historial favorable ante los tucumanos: de las once veces que se enfrentaron ganó ocho, empató dos y perdió apenas dos.

La primera vez fue en el Nacional de 1975 con triunfo para el conjunto de Núñez por 2 a 1. Más de 30 años tuvieron que pasar para un nuevo choque. Recién en 2009 lo volvió a cruzar, con una nueva victoria, esta vez por 3 a 1.

Una de las dos derrotas del Millonario fue propiciada por Atlético en el Nacional B. Fue por 2 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti el 13 de noviembre de 2011. En la segunda rueda fue 4 a 2 para los dirigidos en aquel entonces por Matías Almeyda. 

La Banda ganó el partido más importante entre ellos. Lo venció por 2 a 1 en la final de la Copa Argentina 2016/17 en el estadio Malvinas Argentinas con goles de Ignacio Scocco y Nacho Fernández. 

El último recuerdo no es del todo grato para River. El Decano los eliminó de la Copa de la Superliga por gol de visitante. Fue 3 a 0 en contra en Tucumán y 4 a 1 a favor en Buenos Aires.  ¿Quién será el ganador hoy?

Otras Noticias