LeBron y las duras declaraciones respecto al coronavirus

El astro de Los Angeles Lakers fue contundente.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:50

LeBron James es una de las máximas figuras del básquet estadounidense y mundial. El jugador de Los Angeles Lakers fue consultado acerca de una de las preocupaciones de la liga norteamericana en torno al coronavirus y no dudó en opinar.

El astro avisó que se negará a jugar en caso de que la liga anuncie que se disputarán los partidos sin público a causa del COVID-19. "No voy a jugar. Se necesitan hinchas, es por lo que juego. No juego por mis compañeros, lo hago por los aficionados. Para eso es todo esto", afirmó el crack de los Estados Unidos.

"Si llego a un estadio y no hay aficionados en las tribunas no voy a jugar. Que hagan lo que quieran", confirmó rotundamente James en un claro mensaje a la organización del certamen más importante del mundo.

La NBA ya se planteó la posibilidad de tomar nuevas medidas, más allá de la recomendación de retirar el saludo con las manos a los aficionados y entre los propios jugadores en cada partido. El organismo envió un comunicado a las 30 franquicias en las que recomienda que empiecen a valorar y planificar el hecho de disputar partidos sin aficionados en los estadio, algo que a LeBron no le gustó nada.

 

 

Tras la victoria de los Lakers ante los Bucks por 113 a 103, la estrella del conjunto de California se manifestó profundamente en contra de la advertencia ante una posible medida, algo que repercutió en el mundo del básquet norteamericano.

La liga estadounidense quiere que los equipos comiencen a desarrollar procesos e identificar acciones necesarias si tienen que disputar partidos sin la asistencia de aficionados y permitir el acceso al campo a tan solo "personal esencial".

Mientras tanto, los Warriors de Golden State confirmaron que el partido del sábado por la noche contra los Sixers de Filadelfia se jugará según lo programado después de que el Departamento de Salud Pública de San Francisco aconsejó la cancelación o el aplazamiento de "grandes reuniones", como conciertos, eventos deportivos, convenciones o grandes eventos comunitarios.