Cruz Azul remonta para vencer a Tijuana y es líder

La Máquina ganó 4 a 2 y se mantiene en lo más alto.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 11:20

El fútbol mexicano continúa su marcha y correspondiente a la fecha 9, Cruz Azul sufrió, pero ganó su partido y continúa en lo más alto del certamen local. 

En un encuentro reñido y muy trabado, la Máquina Celeste superó 4 a 2 al Tijuana y consiguió su quinto triunfo al hilo, con un total de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota por la Liga MX.

Los Xolos, que contaron con el argentino Alexis Castro desde el arranque, dieron el primer golpe cuando a los 20 minutos Ignacio Rivero abrió el marcador tras un gran cabezazo dentro del área. A partir de ahí, todo fue del líder del torneo. A los 39´Javier Rodríguez igualó el encuentro y llegó a su octavo grito en el Clausura, siendo el máximo artillero hasta el momento.

El delantero uruguayo de la Máquina había sido incluido esta semana en la lista preliminar de Uruguay para la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y con un testazo igualaba el marcador, que pasaría a tener en ventaja a los Celestes por el goles de Roberto Alvarado.

El mexicano convirtió un doblete a los 46 y 60 minutos para Cruz Azul, que por unas horas había cedido el primer lugar al América. Poco después, Estefano Torres descontó para la visita a través de otro gol con la cabeza y parecía que le amargaba la tarde al Cruz Azul

Pero cuando Tijuana pasaba por su mejor momento y contaba con chances para igualarlo, Julio César Domínguez marcó el cuarto a los 73 minutos para el equipo de Robert Siboldi, que lleva siete encuentros consecutivos sin derrotas y acumula 19 puntos, dos más que las Águilas, con lo que se mantendrán en los más alto de la tabla sin importar lo que ocurra en el resto de la novena fecha.

"El decir que este año es el bueno es adelantarnos a cosas que no sé si vayan a suceder. Tenemos mucha ilusión y queremos ilusionar a la gente que este es el torneo de Cruz Azul, pero esto es paso a paso'', dijo el entrenador uruguayo de la Máquina. Con este resultado, los Celestes convirtieron 15 goles en los últimos cinco juegos disputados.

 

Otras Noticias