La increíble campaña de donación de la NBA para luchar contra el coronavirus

Gran iniciativa.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:15

La National Basketball Associaton ha decidido cumplir un serio rol a la hora de poder ayudar a combatir el avance y propagación del coronavirus en Estados Unidos, país hoy verdaderamente afectado.

La NBA vive en carne propia los efectos del COVID-19. Varios de sus jugadores más importantes han sido contagiados como Rudy Gobert (el primero) o Kevin Durant.

Ante dicha situación, los directivos del torneo americano quieren participar como sea posible de ser parte de la solución de los grandes problemas que genera el virus,

El campeonato estadounidense le pedirá a los protagonistas que tuvieron la enfermedad una donación de plasma a distintos laboratorios en pos de acelerar la búsqueda de una cura.

La decisión del certamen se basa en la supuesta comprobación científica de que la sangre de los pacientes recuperados ayudaría a encontrar una solución, al menos transitoria.

Como aquellos que ya pudieron neutralizar al coronavirus desarrollaron anticuerpos, varios médicos comenzarán desde ahí para generar un antídoto. La NBA pretende sumarse a dicha campaña.

Todavía no hubo un avance oficial por parte del torneo, pero en breve la noticia sería difundida como parte de una iniciativa mayor, que contaría con mayores medidas.

Otras Noticias