El emotivo mensaje de AFA con Messi a la cabeza ante el coronavirus

El fútbol argentino pidió reflexión.
domingo, 12 de abril de 2020 · 09:07

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena preventiva y obligatoria se extenderá unos días más con el fin de que no se propague aún más el coronavirus en el país. Ante esto, desde AFA buscaron concientizar a través de un emotivo mensaje.

​La Asociación del Fútbol Argentino quiere prevenir y aportar conciencia por medio de su llegada en las redes sociales. Con millones de seguidores (4.2 en Instagram y 3.7 en Twitter) aprovechó para difundir unas imágenes especiales ante el COVID-19. 

​El mensaje de la Selección en sus cuentas oficiales comenta: "Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar. Si te quedás en casa, ganamos todos. Hacelo. Quedate en casa". 

No es la primera vez que desde la Albiceleste se pronuncian al respecto. En varias ocasiones se manifestó a favor de divulgar el #YoMeQuedoEnCasa en referencia al cumplimiento del aislamiento. 

​Además, figuras del deporte argentino (desde Esteban Andrada y Leonardo Ponzio a Lisandro López) junto a la AFA, promueven #UnaSolaHinchada. Una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a organizaciones de todo el país.

También la entidad argentina aportó su estructura en Ezeiza para conformar un hospital de campaña (conformado por 120 camas), con el fin de asistir a los más afectados por el COVID-19 y contribuir al sistema sanitario.

​En Argentina, ya se reportaron 2.142 casos de infectados y 89 muertos. Las cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias