El futbolista de la Premier que jugaría en Independiente si Agüero vuelve 

En cuarentena por coronavirus el jugador manifestó su deseo.
domingo, 12 de abril de 2020 · 09:25

Los días pasan y la pelota sigue sin rodar en la mayoría de los países alrededor del mundo. En plena cuarentena por coronavirus, los protagonistas analizan su futuro y un arquero de la Premier League deslizó la posibilidad de jugar en Independiente.

Mientras se discute cuándo, cómo y de qué manera se retomarán las actividades en los países más afectados por la pandemia, en Inglaterra un futbolista argentino manifestó su deseo de jugar en el Rojo junto a Sergio Agüero.

Se trata de Damián Emiliano Martínez, arquero del Arsenal inglés, que en diálogo con TNT Sports dejó abierta la posibilidad de jugar en Argentina, de donde se marchó hace 11 años y no debutó en Primera.

"Me gustaría volver con Agüero. Es el club que ama. No se puede descartar nada. Yo estoy abierto a todo. Y más con este tema de todo lo que está pasando en Inglaterra", comentó el futbolista de 27 años, en referencia al difícil momento de Gran Bretaña por el COVID-19.

Además, Dibu manifestó que la idea de jugar en el fútbol argentino no es tan remota: "Hasta los 17 o 18 años jugué en Argentina, algunos se olvidan. Nunca le voy a decir que no a la chance de regresar. Quizá en un tiempo me agarran ganas. Independiente es el club que amo".

Pese a los años que lleva en el Viejo Continente, desde Independiente continuó siempre una conexión contractual con Martínez. Es que el arquero en abril de 2009 emigró desde las juveniles de Avellaneda y en ese momento el club londinense abonó 500.000 euros por el 65% del pase. Luego, hasta la actualidad, los Gunners siguen pagando varios bonus en función del rendimiento.

View this post on Instagram

#playerstogether #arsenal

A post shared by Emiliano Martinez (@emi_martinez26) on

"Cuando me fui, el miedo más grande que tenía era fracasar, pero me pude afianzar en el Arsenal e incluso he llegado a jugar en la Selección. Todavía tengo contrato por dos temporadas más, pero estoy abierto a todo", deslizó Dibu, sobre su experiencia en la Albiceleste convocado por Lionel Scaloni y su carrera a futuro.

Otras Noticias