El emotivo video de Messi y el Barcelona contra el coronavirus

El conjunto culé compartió un mensaje de unión.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:08

En tiempos difíciles donde la salud se prioriza más que nunca, el fútbol se une para concientizar y hasta aportar con actos solidarios. En este caso, el Barcelona preparó un emotivo video para sus hinchas. 

​El conjunto catalán, como la mayoría de los clubes alrededor del mundo, se encuentra sin actividad deportiva, pero se muestra muy activo en las redes sociales con el fin de generar conciencia y entretener. Ahora, quisieron transmitir un mensaje de "esperanza y optimismo" en tiempos de aislamiento y crisis sanitaria por el coronavirus. 

​Por medio de un emotivo video, el Barsa transmitió sus valores y varios protagonistas interpretaron el himno de la entidad blaugrana. La medida surgió para mantener más "unidos que nunca" a los catalanes y que cumplan con el confinamiento. 

​Entre otras cosas, la entonación del Culé proclama que 'Tots units fem força' ('Todos unidos hacemos fuerza'). Si bien no participó cantando, Lionel Messi apareció en un fragmento haciendo jueguitos con un papel higiénico, representando la importancia de realizar la cuarentena. 

​"Bajo el lema 'Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TOTSUNITSFEMFORÇA', y utilizando una de las frases de su himno, el club quiere compartir este vídeo en el que participan representantes de toda la 'gente Blaugrana', juntos en estos momentos excepcionales, y que también quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a los profesionales que están en primera línea luchando contra la pandemia", comentó el Barcelona.

​"Hay que luchar unidos para hacer mayor fuerza contra este COVID-19, que ahora es el rival de todos", agregó la entidad catalana, que reflejó la idea de unión ante todo, al interpretar la canción con un mismo hilo conductor, pero con distintos idiomas. 

​Del corto participaron múltiples fanáticos blaugranas y chicos de las peñas de la institución. Jugadores como Ansu Fati, Sergi Roberto o el excapitán Carles Puyol; Ex jugadores del Barça como el NBA Pau Gasol o Gary Lineker. En España, los últimos registros reportan 172.541 contagiados, con 18.000 fallecidos.

Otras Noticias