El primer equipo sudamericano en volver a los entrenamientos terminó con una mala noticia

Decidieron adelantarse, pero no salió según lo planeado.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:00

La mayoría de los países afectados por coronavirus decretó el aislamiento obligatorio y a raíz de ello, los equipos de fútbol suspendieron los entrenamientos en conjunto. Un club sudamericano volvió a practicar en grupo, pero rápidamente los mandaron a las casas. 

​Cobresal, elenco que forma parte de la Primera División del fútbol chileno, había sido noticia por haberse convertido en el primer equipo del continente en volver a entrenar formalmente. 

Sin embargo, un pedido de las autoridades sanitarias de Atacama hizo que los futbolistas del Minero no practicaran, den marcha atrás con la medida y ahora deben retomar el período de cuarentena. 

​Al enterarse que el conjunto chileno volvería a los ensayos grupales, el titular de Salud de la región, Bastián Hermosilla, le notificó a las autoridades de la institución que sus jugadores no podían continuar con estas prácticas, pese a que las pensaban realizar de forma reducida (pequeños grupos de futbolistas que llegaban cambiados desde sus casas). 

​El vocero del área de Salud de Atacama le confesó al diario chileno La Tercera: "Hermosilla se comunicó con los futbolistas de Cobresal y les indicó que tenían prohibido concurrir a los entrenamientos en forma presencial. Les ordenó que siguieran con las prácticas en sus casas". 

​La medida generó controversia en Chile y desde la entidad del Cobre manifestaron su postura al respecto. El presidente del club, Gamadiel García, explicó: "El único espacio verde que tienen los futbolistas para entrenar es el estadio y no tienen contacto entre ellos. De hecho, ni se duchan acá". 

​Atacama apenas cuenta con 12 casos confirmados de coronavirus​ en las ciudades de Copiapó y Tierra Amarilla. Mientras que El Salvador, sede central del Cobresal, no presenta ningún infectado a la fecha y por eso quisieron retomar las actividades. 

Otras Noticias