En medio de la crisis por coronavirus, Newcastle tendrá más fortuna que el Manchester City y el PSG

El club inglés y una noticia que ilusiona a sus fanáticos.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:49

El mundo del fútbol continúa sin saber cómo ni cuándo volverá la actividad deportiva. Esto dependerá de que el coronavirus ceda su marcha y refleje mejores cifras. En este marco, los clubes se preocupan por su situación económica, pero en Newcastle la situación es distinta. 

​La mayoría de los equipos (por no decir todos) se ven afectados por la pandemia ya que sin competencias no perciben los ingresos habituales y por eso cuesta afrontar los mismos gastos. En las Urracas una noticia despertó la ilusión de sus hinchas. 

​¿Por qué parece no afectar la situación económica al conjunto inglés? Mike Ashley, dueño del club hace trece años, finalmente accedió a vender la institución a un multimillonario jeque de Arabia Saudita. 

​Mohamed bin Salman, príncipe heredero​ de Arabia Saudita, abonó más de 300 millones de libras por el conjunto albinegro que juega la Premier League. Lo hizo a través de la financiera Amanda Stveley y se convirtió en el segundo jeque en arribar al fútbol de Inglaterra.

De esta manera, Newcastle podría ser el nuevo Manchester City o PSG, equipos que desde la llegada de un inversionista árabe, en 2013 y en 2011 respectivamente, dieron un considerable salto de calidad a partir del nivel de jugadores adquiridos, siendo protagonistas en sus ligas.

​Teniendo esto en consideración, Bin Salman se quedará con el 80% de las acciones del elenco del norte británico, convirtiéndose en el nuevo dueño que tomará las decisiones futbolísticas e institucionales. 

​"Arabia Saudita está intentando utilizar el glamour y prestigio de la Premier como una herramienta de relaciones públicas y como distracción de sus antecedentes atentados contra los derechos humanos'', dijo Felix Jakens, quien lidera la campaña de Amnistía Internacional en Gran Bretaña. Con la millonaria suma generada por los petrodólares. ¿El Newcastle podrá sumar más campeonatos a sus vitrinas?

Otras Noticias