La decisión más polémica de la Liga MX en tiempos de coronavirus

Increíble medida.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:23

La Liga MX tomó una fuerte determinación en plena pandemia de coronavirus. La decisión fue ampliamente debatida y contiene muchas críticas.

El torneo mexicano suspendió los ascensos y descensos por cinco años. La medida apunta a la consolidación económica de los clubes de las categorías inferiores.

Desde fin del año pasado los máximos directivos del campeonato apuntaban a una resolución de estas características más allá de la crisis por el coronavirus.

Los equipos de la División de Plata se encuentran inmersos en un desastre financiero hace tiempo, lo que motivó la principal razón para la acción del certamen

De hecho la actual liga se suspendió de manera permanente. Comenzarán de cero bajo el nuevo formato cuando se contenga el avance de la enfermedad.

Mientras tanto no hubo ninguna resolución sobre el torneo de primera división, al cual le restan solo sólo siete fechas y que tiene al Cruz Azul como el actual puntero.

Los últimos encuentros del certamen se disputaron el 14 de marzo. Desde entonces no ha habido actividad oficial y todos los futbolistas se estrenan en sus casas. 

 

Otras Noticias