La increíble donación de Ezequiel Lavezzi ante el coronavirus

Gran gesto del ex futbolista.
domingo, 19 de abril de 2020 · 13:22

Argentina, como todo el mundo atraviesa un duro momento debido a la pandemia de coronavirus. Ante este difícil panorama, varios futbolistas con pasado en la Selección decidieron aportar económicamente y a la lista se sumó Ezequiel Lavezzi.

​El Pocho donó cinco millones de pesos en alimentos a personas en situación de vulnerabilidad social de su ciudad natal, en Villa Gobernador Gálvez, para que puedan enfrentar la crisis del coronavirus.

"El miércoles me llamó Ezequiel y me dijo que quiere darle una mano a la gente del barrio: 'fijate porque quiero donar cinco millones'", le comentó a 'Télam' Diego Lavezzi, de 44 años, presidente del Club Coronel Aguirre y quien maneja los emprendimientos del ex futbolista.

​"Eran las tres de la mañana y ya no pude dormir. Al otro día hablé con el (empresario Lucio Di Santo) de Micropack (un supermercado mayorista) y con el intendente (Alberto Ricci) porque no queremos que esta donación de Ezequiel sea utilizada políticamente", añadió el hermano del ex PSG y Napoli.

​Según trascendió, la donación del subcampeón del Mundo en Brasil 2014 consiste en 7.500 bolsones de alimentos, que constan de aceite, fideos, arroz, galletitas, leche en polvo, azúcar, puré de tomates y yerba, que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encargará de repartir el próximo fin de semana entre los sectores vulnerables afectados por la pandemia.

El ex jugador de 34 años, retirado de la actividad desde diciembre del 2019, se enteró que muchos de sus amigos y vecinos la están pasando mal económicamente durante el confinamiento y por eso decidió darles una mano, como hace habitualmente con la Fundación Ansur, donde les dan "un plato de comida, una merienda y aprenden ajedrez", entre otras actividades, según comentó su hermano.

Lavezzi, que había sido noticia en la última semana por su situación sentimental en una paradisíaca playa en Saint Barth (donde quedó varado a raíz del virus chino), volvió a protagonizar un gesto solidario en su pueblo, como la vez que llegó al barrio de Coronel Aguirre con el baúl del auto cargado de zapatillas para repartir.

Otras Noticias