La inédita medida del Flamengo para no entrar en crisis por el coronavirus

Situación compleja.
domingo, 19 de abril de 2020 · 11:50

El Flamengo ha hecho una inversión más que importante en los últimos años en pos de un solo objetivo: ser campeón de América. Dicho blanco lo alcanzó el año pasado al derrotar a River en la final.

El Fla es uno de los equipos del continente que cuenta con los salarios más altos por la tremenda calidad de sus futbolistas. Muchos de ellos incluso provenían de Europa.

Hoy el coronavirus avanza en toda la región y paraliza prácticamente todas las actividades comerciales. El Mengâo no recibe ingresos y se encuentra en las puertas de una crisis de gran dimensión.

El Urubu en pos de sobrevivir tuvo que pedir un crédito más que importante a modo de salvataje financiero. Requirió de un total de 40 millones de reales (7,6 millones de dólares aproximadamente).

Además del efecto directo generado por la propagación del coronavirus, el conjunto de Río de Janeiro tuvo dos problemas más que relevantes. Uno de sus principales sponsors (Azeite Royal) quebró y no puede hacerle frente al pago.

Por otro lado la reconocida marca Adidas decidió que tampoco desembolsará dinero. por lo que el club brasilero no tiene de dónde sacar dinero para cumplir con todas sus obligaciones económicas.

Vale destacar que el Flamengo todavía debe abonar por dos de sus últimas incorporaciones, Leo Pereira y Thiago Fernandes. El futuro es realmente incierto, ¿podrá evitar todas las consecuencias?

Otras Noticias