Todos los números de la Champlay solidaria organizada por Dybala y Schwartzman

Hubo un campeón inesperado y mucha recaudación.
domingo, 19 de abril de 2020 · 08:35

Con fines solidarios para combatir al coronavirus, en la jornada del sábado comenzó el torneo virtual organizado por Paulo Dybala y Diego Schwartzman. 

​Como estaba estipulado, el certamen de FIFA20 se dividió en dos grupos de ocho jugadores que se enfrentan en eliminación directa. En el primer turno salió a la cancha online, el team sudamericano comandado por el crack de la Juventus

​La ChamPlay, como lo nombraron el Peque y la Joya; cumplió su objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja, los cuales serán destinados a la lucha contra la pandemia por coronavirus. 

​Televisado en simultáneo por TyC Sports y DirecTV Sports, la primera jornada virtual fue todo un éxito y arrojó varias perlitas. ¿Lo más destacado? Al final de la transmisión, Dybala anunció que la causa llevaba acumulados más de 155.000 dólares. ¡Un golazo! y aclararon que el monto irá a la Cruz Roja del país del que se haga la donación. Así, la suma final se dividirá entre los lugares que hayan hecho aportes. 

​Una de las medidas consensuadas desde la organización del delantero cordobés, fue que para que no haya especulación respecto al nivel y globales de los equipos, todos los jugadores tengan un promedio de 85. Por eso llamó la atención algunas elecciones, como la de James Rodríguez que prefirió al Liverpool antes que Real Madrid o Bayern Munich (equipo actual y ex equipo). 

​Justamente Dybala eligió al Merengue en vez de la Juve, donde se desempeña en la realidad. El futbolista de 26 años llegó a la final luego de vencer por escritorio a Chicharito Hernández. El goleador mexicano se salió del juego por un problema de conexión cuando su encuentro iba 1 a 1 y el organizador eligió avanzar de ronda. 

​¿A quién enfrentó Dybala en el último juego? A James Rodríguez. El colombiano dejó en el camino al Kun Agüero en cuartos y a Facundo Campazzo en semis. Luego, el volante de la selección cafetera venció al argentino 5 a 1 en la final y se quedó con el torneo virtual. Este domingo continuará el certamen con más estrellas del deporte, unidos por una buena causa.

Otras Noticias