El drama de Heung-Min Son en medio del coronavirus y el servicio militar

El delantero comenzó su entrenamiento en las fuerzas.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:52

Aunque el fútbol a nivel global está parado hace meses y la pandemia por coronavirus arroja cifras escalofriantes en todo el mundo, Heung-Min Son tiene más preocupaciones respecto a su país.

Es que en la República de Corea la formación en el ejército es obligatoria y el delantero del Tottenham, que recientemente se recuperó de una operación en su brazo, comenzó con el servicio militar.

Conocida es la historia del futbolista coreano ya que recorrió y conmovió a todo el mundo. En el 2018, luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rusia, el jugador se desvaneció en el campo de juego a puro llanto, debido a una particularidad con su selección y la milicia.

Pese a ser obligatorio para todos los habitantes de la nación, existe una cláusula que acorta la cantidad de tiempo y te exime de pasar dos años en el servicio militar. Si un atleta, como Son, logra obtener una medalla olímpica, un oro en los Juegos Asiáticos o, en el caso del fútbol, hacer historia y pasar a octavos de un Mundial; se les otorga un beneficio y solo deben cumplir un mes.

Luego de la eliminación en el certamen mundialista, el delantero de 27 años parecía condenado a frenar su carrera futbolística por dos años, pero afortunadamente para él, su última esperanza dio frutos y Corea del Sur se consagró en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018.

Pese a obtener la medalla dorada, Son no se libró por completo de la formación en el ejército y este lunes comenzó con la primera de sus tres semanas en las fuerzas. Allí cumplirá un plazo de 21 días de entrenamientos y aproximadamente 500 horas de trabajos generales.

El atacante de los Spurs, que antes de la suspensión llevaba 16 goles en la temporada, formará parte de las fuerzas navales coreanas, específicamente del 91º batallón de la novena brigada del cuerpo de marines. Completará sus tareas en la isla de Jeju, en el sur de la península coreana, para luego retomar su vida futbolística en Inglaterra.

Otras Noticias